April 23, 2024
KCNA KCNA.co.jp (En)

Kim Tok Hun presenta el informe para el cumplimiento del nuevo Plan Quinquenal

Date: 18/01/2021 | Source: KCNA.co.jp (En) | Read original version at source

Pyongyang, 18 de enero (ACNC) -- En el IV periodo de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la Republica Popular Democratica de Corea, efectuado el dia 17, el diputado Kim Tok Hun, primer ministro de la RPDC, presento el informe para el cumplimiento cabal del Plan Quinquenal para el Desarrollo de la Economia Nacional, presentado por el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Gracias a los esfuerzos abnegados de todos los habitantes y los oficiales y soldados del Ejercito Popular, movilizados para el cumplimiento de la Estrategia Quinquenal para el Desarrollo de Economia Nacional en acato a la resolucion del VII Congreso del Partido, se han alcanzado en el ultimo lustro valiosos recursos que posibilitan desarrollar sosteniblemente la economia nacional con las fuerzas propias, apunto el informe y continuo:

Se hizo mas fuerte el caracter independiente y autoctono de la economia nacional, ya que se impulso la construccion de plantas hidroelectricas para preparar nueva capacidad de generacion electrica, se establecio el sistema de produccion del hierro Juche y se desarrollaron la construccion de nuevos establecimientos y las obras de remodelacion por sectores.

Se convirtio la ciudad de Samjiyon en el modelo de urbe moderna montanosa, se levantaron por doquier las creaciones monumentales en que esta plasmada la civilizacion moderna, entre otras, la avenida Ryomyong, la Zona de Recreo Cultural de Balneario de Yangdok y el Parque Zoologico Nacional, y se llevo a cabo una campana para estabilizar la vida de los habitantes damnificados por los sucesivos desastres naturales para que ellos pudieran sentir en la realidad la gratitud del regimen socialista.

Se mantuvo el estado profilactico estable, que permite defender la seguridad del Estado y la vida del pueblo desde la pandemia que azota todo el mundo, y se han establecido el fundamento y el ordenado sistema de trabajo en el sector de higiene y profilaxis.

En el periodo de la Batalla de los 80 Dias, se ha levantado un auge productivo en los sectores prioritarios y termino con exito la construccion de importantes proyectos que posibilitan consolidar la base de la economia independiente.

Tales exitos valiosos son noble fruto de la orientacion patriotica y abnegada del Maximo Dirigente Kim Jong Un quien continuo sin treguas la marcha superforzada de orientacion en el terreno por la patria querida y el gran pueblo coreano.

Se aclararon las causas de los graves errores reportados en el trabajo del Consejo de Ministros en el periodo de cumplimiento de la Estrategia Quinquenal.

Ahora se presenta la importante tarea de cumplir incondicionalmente el Plan Quinquenal para el Desarrollo de Economia Nacional, presentado en el VIII Congreso del PTC.

En el plazo del nuevo plan, el Consejo de Ministros situara la economia nacional en la orbita normal de desarrollo sostenible sin fluctuacion alguna ante las influencias externas tomando la estrategia de reajuste y refuerzo, presentada por el Partido, como la de economia, y la autoconfianza y autosuficiencia como grano y topico principal.

Prestara atencion primordial al desarrollo de las industrias claves como la metalurgica y la quimica, pilares gemelos de la economia nacional, para abrir la brecha de cumplimiento del Plan Quinquenal y revitalizar la economia nacional en su conjunto.

Aumentara decisivamente la produccion electrica, principal fuerza motriz de la economia autarquica, de modo que sean garantizados el desarrollo estable de la economia nacional y la vida material y cultural de la poblacion.

El sector de industria electrica reforzara generalmente la base de produccion y la ampliara con vistas al futuro desplegando al mismo tiempo la lucha por aumentar la produccion para cubrir las necesidades inminentes.

Se incrementara la inversion en la industria carbonifera, base avanzada del desarrollo de la economia independiente, para abastecer en lo suficiente el carbon necesario a las industrias claves de la economia nacional.

A nivel estatal, se impulsara fuertemente el proyecto de suministrar de manera concentrada a la industria hullera los equipos, materiales, la mano de obra y fondos, de modo que se consolidara la base material y tecnica de las minas de carbon y se elevara decisivamente el porcentaje de trabajos mecanizados en las galerias.

Se consolidara la base de la industria mecanica del pais y le dara el giro hacia el tipo desarrollador y creativo para inventar y producir modernos y eficientes productos mecanicos, de manera que ella conduzca todos los sectores de la economia.

Para satisfacer en lo principal las demandas de la economia nacional sobre los metales no ferrosos y los minerales no metalicos, el sector de industria extractiva reforzara el personal de prospeccion geologica, promovera en apego a la realidad el proyecto de explotar y usar de manera unificada y eficiente los recursos naturales subterraneos del pais y ampliara la base productiva de las minas, fundiciones de metales no ferrosos y fabricas.

El dominio de transporte ferroviario y el de transporte maritimo y terrestre dara buen impulso a la modernizacion de ferrocarril, mejorara radicalmente el transporte para cubrir las demandas y producira mucho mas cargueros de gran tamano convenientes a la tendencia mundial de construccion naval y trenes electricos subterraneos, trolebuses, tranvias y autobuses de nuevos modelos.

En la rama de construccion, se prepararan bien los constructores profesionales, se elevara el nivel de mecanizacion y se trazaran los planes anuales para impulsar en gran medida la construccion basica, inclusive la de viviendas para 50 mil nucleos familiares en Pyongyang y para 25 mil en la zona de Komdok. Igualmente, se esmerara en la operacion y la direccion sobre el cumplimiento de esos planes con el fin de facilitar a la poblacion las condiciones de vida mas culta y renovar la fisonomia del pais.

En el principio de elevar la funcion del Estado como organizador de cuestiones economicas y hacer que sus resultados contribuyan al fomento del bienestar de la poblacion, el Consejo de Ministros realizara el control unificado sobre los productos y tomara la reduccion de costos y el mejoramiento de calidad como asunto principal para la mejora de la administracion economica.

En el sector agricola, el principal de la construccion economica socialista, hay que alcanzar incondicionalmente la meta de produccion cerealera indicada por el Partido y consolidar con firmeza el fundamento tecnico-material para el desarrollo sostenible de la agricultura.

Se canalizara la fuerza al desarrollo de la industria ligera, se incrementara la produccion de articulos de consumo y se mejorara su calidad para que los habitantes prefieran usar los productos nacionales.

Se aumentara sistematicamente la produccion de articulos acuaticos en el dominio de pesqueria.

Las ciudades y distritos trazaran bien en vista de la realidad la estrategia de desarrollo y las metas perspectivas, convenientes a las caracteristicas locales, y las implementara con tenacidad, de modo que todas esas unidades administrativas se conviertan en los puntos estrategicos del Estado socialista civilizado y prospero y zonas desarrolladas con peculiaridades propias.

El Consejo de Ministros resolvera con iniciativa los apremiantes problemas cientifico-tecnicos presentados para el cumplimiento del nuevo plan quinquenal y promovera el desarrollo de las sofisticadas tecnologias medulares.

Con el fin de registrar adelantos en la construccion economica y el mejoramiento de la vida poblacional, procurara el giro de todas las labores economicas hacia nuevas innovaciones, creaciones audaces y avance constante y tomara las medidas para eliminar el anticuado sistema de trabajo y los inconvenientes e ineficientes estilos de laboreo que frenan nuestro avance.

Conscientes de su gran responsabilidad asumida ante el partido, la revolucion, la patria y el pueblo, todos los funcionarios de la direccion economica deben cumplir bien su tarea revolucionaria en la lucha por implementar la resolucion del VIII Congreso del Partido.

More From KCNA.co.jp (En)

DPRK Puts Big Efforts into Education

DPRK Puts Big Efforts into Education

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- A brisk campaign is in full swing in different parts of the DPRK to improve the educational

April 22, 2024

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- A brisk campaign is in full swing in different parts of the DPRK to improve the educational

Performances Given by Foreign Artistes in DPRK

Performances Given by Foreign Artistes in DPRK

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- The 33rd April Spring Friendship Art Festival is going on in the DPRK amid the great interest of the

April 22, 2024

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- The 33rd April Spring Friendship Art Festival is going on in the DPRK amid the great interest of the

Moving into New Houses in Farm of North Hwanghae Province

Moving into New Houses in Farm of North Hwanghae Province

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- A splendid appearance of the socialist cultural village spread at the Unjong Livestock Farm of the

April 22, 2024

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- A splendid appearance of the socialist cultural village spread at the Unjong Livestock Farm of the

DPRK Focuses on Irrigation Project

DPRK Focuses on Irrigation Project

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- South Phyongan Province of the DPRK has conducted an irrigation project for tens of thousands of

April 22, 2024

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- South Phyongan Province of the DPRK has conducted an irrigation project for tens of thousands of

DPRK Strives to Create Forests for Economic Value

DPRK Strives to Create Forests for Economic Value

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- The Academy of Forest Science in the DPRK strives to ensure the scientific creation of forests of

April 22, 2024

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- The Academy of Forest Science in the DPRK strives to ensure the scientific creation of forests of

Rodong Sinmun Lauds WPK as Great Party

Rodong Sinmun Lauds WPK as Great Party

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- Rodong Sinmun Monday in an article says that it is the immutable truth cherished by all the people

April 22, 2024

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- Rodong Sinmun Monday in an article says that it is the immutable truth cherished by all the people

Innovations Made in Iron and Steel Production

Innovations Made in Iron and Steel Production

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- Workers in the field of metal industry of the DPRK are making innovations in the production of iron

April 22, 2024

Pyongyang, April 22 (KCNA) -- Workers in the field of metal industry of the DPRK are making innovations in the production of iron

Delegations and Delegates of Juche Idea Study Organizations Leave

Delegations and Delegates of Juche Idea Study Organizations Leave

Pyongyang, April 21 (KCNA) -- Delegations and delegates of Juche idea study organizations left here by air after attending an

April 21, 2024

Pyongyang, April 21 (KCNA) -- Delegations and delegates of Juche idea study organizations left here by air after attending an

Delegation of Agricultural Commission Leaves for Russia

Delegation of Agricultural Commission Leaves for Russia

Pyongyang, April 21 (KCNA) -- A delegation of the Agricultural Commission led by Ri Chol Man, vice-premier and concurrently

April 21, 2024

Pyongyang, April 21 (KCNA) -- A delegation of the Agricultural Commission led by Ri Chol Man, vice-premier and concurrently

More Farmers Move into New Houses in DPRK

More Farmers Move into New Houses in DPRK

Pyongyang, April 21 (KCNA) -- A fairyland-like village has been built at the Pobu Farm in the city of Kaechon, South Phyongan

April 21, 2024

Pyongyang, April 21 (KCNA) -- A fairyland-like village has been built at the Pobu Farm in the city of Kaechon, South Phyongan

37th National Festival of Science and Technology to Be Held

37th National Festival of Science and Technology to Be Held

Pyongyang, April 21 (KCNA) -- The 37th National Festival of Science and Technology will be held at the Sci-Tech Complex of the

April 21, 2024

Pyongyang, April 21 (KCNA) -- The 37th National Festival of Science and Technology will be held at the Sci-Tech Complex of the

Achievements Made in Railway Transport Sector of DPRK

Achievements Made in Railway Transport Sector of DPRK

Pyongyang, April 21 (KCNA) -- The railway transport sector of the DPRK concentrates its efforts on the transport of freights

April 21, 2024

Pyongyang, April 21 (KCNA) -- The railway transport sector of the DPRK concentrates its efforts on the transport of freights

Motivation Activities for Increased Production Brisk in DPRK

Motivation Activities for Increased Production Brisk in DPRK

Pyongyang, April 21 (KCNA) -- Women's union organizations in North Phyongan Province of the DPRK are conducting brisk motivation

April 21, 2024

Pyongyang, April 21 (KCNA) -- Women's union organizations in North Phyongan Province of the DPRK are conducting brisk motivation

More Articles