March 29, 2024
KCNA KCNA.co.jp (En)

Inaugurada la VI Conferencia de Secretarios de Celula del PTC

Date: 07/04/2021 | Source: KCNA.co.jp (En) | Read original version at source

Secretario General del PTC, Kim Jong Un, dirige la Conferencia

Pyongyang, 7 de abril (ACNC) -- Quedo inaugurada el 6 de abril en esta capital la VI Conferencia de los Secretarios de Celula del Partido del Trabajo de Corea acaparando la gran atencion y esperanza de todos los militantes partidistas y habitantes, que emprenden la marcha general para cumplir la nueva linea estrategica y orientacion de lucha de la construccion socialista, presentadas en el VIII Congreso del PTC y el 2o Pleno del VIII Periodo de su Comite Central.

La Conferencia, convocada en el tiempo clave para el fortalecimiento del PTC y el desarrollo de la revolucion, marca un hito significativo para establecer en todo el Partido el sistema de direccion unica del Secretario General, fortalecer la capacidad directiva del Partido y la unidad monolitica de las filas revolucionarias al preparar las celulas partidistas como vanguardias de la materializacion de las politicas del partido con alta capacidad de lucha y para registrar avance trascendental en el cumplimiento de la resolucion del Congreso partidista y la construccion socialista.

Las grandes victorias y exitos transformadores, que se obtienen en la construccion socialista superando todos los desafios y dificultades de la historia segun los ideales Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo), unidad monolitica y autoconfianza, son frutos orgullosos de la idea del PTC de dar importancia a las celulas y su linea de fortalecerlas, las cuales abren el atajo de potenciar todo el Partido al elevar sin cesar la funcion y papel de la celula partidista, unidad principal que une el linaje entre el partido y las masas populares y la encargada directa de la materializacion de la linea y politica del Partido.

El conclave analizara y balanceara generalmente el estado de trabajo de los secretarios de celula del partido despues de la V Conferencia de los Presidentes de las Celulas del PTC y discutira las tareas y remedios reales para mejorar e intensificar decisivamente las labores de ellas en la epoca actual.

En la ocasion participaron principalmente los ejemplares secretarios de celula, que trabajan en los talleres de produccion, y otros de varios sectores y los funcionarios partidistas del centro y las localidades.

Todos los participantes abrigaban la fuerte veneracion y confianza en el Secretario General del PTC, Kim Jong Un, quien concede importancia primordial al fortalecimiento de la organizacion partidista de base en la construccion del partido revolucionario del tipo Juche y el cumplimiento de la causa de construccion socialista y conduce a consolidar firmemente las celulas como piedra angular de nuestro partido.

Mientras se interpretaba la musica de bienvenida, el Secretario General salio a la tribuna para dirigir la conferencia.

En ese momento, estallaron en la sede de conferencia las aclamaciones estruendosas de "!Viva!" que daban todos los participantes hacia el Secretario General quien con su idea original y orientacion energica, conduce con seguridad la causa socialista al estilo coreano a la unica senda de victoria y gloria ostentando a todo el mundo la dignidad y gallarda imagen del gran partido Kimilsungista-Kimjongilista.

Tomaron asientos de la tribuna Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buro Politico y secretario de organizacion del Comite Central del PTC, los secretarios del CC del PTC, Jong Sang Hak y Ri Il Hwan, el jefe de la Direccion Politica General del Ejercito Popular de Corea, Kwon Yong Jin, los jefes de departamento del CC del PTC, Kim Jae Ryong, O Il Jong y Ho Chol Man, asi como los funcionarios responsables del partido en el centro y las localidades.

El Secretario General pronuncio el discurso de apertura.

Tras enfatizar que consolidar todo el partido mediante el fortalecimiento de sus organizaciones de base deviene el original principio de construccion del partido y su tradicion orgullosa, explico la mision de los secretarios de celula, la importancia de consolidacion de esta organizacion de base, el proposito del CC del PTC, que considera esta conferencia tan importante como el Congreso del Partido, y el objetivo de la convocacion de la presente cita.

Declaro la apertura de conferencia exponiendo la seguridad de que ella servira de oportunidad significativa para consolidar la base del partido, fortalecer nuestras filas revolucionarias como las invencibles y traer un avance trascendental en la implementacion de la resolucion del Congreso del Partido y la construccion socialista.

Jo Yong Won, miembro del Presidium del BP y secretario de organizacion del CC del PTC, presento el informe titulado "!Cumplamos incondicionalmente el Plan Quinquenal presentado por el VIII Congreso del Partido al elevar la capacidad de combate y lucha de la celula partidista!".

El adelanto que la conferencia se abre en el tiempo conmovedor en que todo el pueblo acelera la marcha general destinada a abrir una era de nuevo avance de la construccion socialista bajo la sabia guia del Secretario General.

El Secretario General abrio la era dorada de fortalecimiento de todo el partido al profundizar globalmente la idea y teoria de la construccion del gran Partido Kimilsungista-Kimjongilista y hacer materializarlas en las labores de celula partidista, enfatizo.

La nueva centuria del Juche, en que tuvieron lugar la IV Conferencia de los Secretarios de Celula del PTC y la V Conferencia de los Presidentes de las Celulas del PTC por la iniciativa personal y direccion del Secretario General, es coronada con las decadas de gloria y lucha en que se manifiesta sin reservas la gran vitalidad de la idea de dar importancia a la celula partidista y la linea de su fortalecimiento, acoto.

Recordo que en la V Conferencia de los Presidentes de las Celulas del PTC, el Secretario General presento la consigna combativa "!Fortalezcamos las celulas del Partido como las fieles y las filas de vanguardias para el cumplimiento de las politicas del Partido!" e ilumino de modo concreto el rumbo y remedios para potenciar las celulas partidistas.

La definicion clasica de que las celulas del partido son la unidad basica que enlaza el partido y las masas y la de combate encargada directamente de la implementacion de las lineas y politicas del partido mediante la movilizacion de los militantes partidistas y trabajadores, deviene la guia inmortal que aclaro de manera cientifica la posicion de las celulas del partido y la importancia de su papel, resalto.

Se presentaron claramente en el VIII Congreso del PTC y el primer cursillo de los secretarios responsables de los comites del PTC en las ciudades y distritos la idea y teorias tales como el problema de establecer el estilo revolucionario de adoptar correctamente la resolucion partidista y cumplirla de modo incondicional, el de profundizar en el partido la critica, la lucha ideologica y el estudio y el de convertir el fortalecimiento de las celulas del partido en un trabajo del comite partidista, hecho que puso de relieve el caracter y aspecto revolucionarios del partido que trabaja, lucha y avanza y posibilito aumentar por todos los medios su combatividad, recalco.

Brillaran para siempre en el curso de fortalecimiento de las celulas del partido las energicas actividades ideo-teoricas del Secretario General, afirmo.

Jo se refirio a que el Secretario General dirigio sabiamente el trabajo para elevar la funcion combativa y papel de las celulas del partido prestando siempre profunda atencion al fortalecimiento de la organizacion de base del partido.

La sabia direccion del Secretario General enseno a los secretarios de celula de todo el partido quienes son ellos, que deben hacer, donde deben estar y como luchar cuando el Partido y el Estado sufren las dificultades, dijo y prosiguio que no se puede pensar en la vida digna y el honor de los secretarios de celula del partido si no hubiera la atencion solicita del Secretario General quien les conduce paso a paso depositando la maxima confianza e inspirando el coraje.

Gracias al gran afecto y confianza de el, muchos secretarios de celula se formaron como vanguardias de la materializacion de las politicas partidistas y prototipos de la epoca, apunto.

Hoy en dia, las celulas partidistas se consolidaron como entes unidos en lo ideo-volitivo, baluartes de base arraigados en las masas y unidades de base que garantizan el cumplimiento de los lineamientos y politicas del partido, lo cual es el resultado precioso de la idea y guia extraordinarias del Secretario General, enfatizo.

Recogiendo la voluntad unanime de todos los participantes en la conferencia y los habitantes de todo el pais, rindio el homenaje mas sublime al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes construyeron el PTC como el poderoso e invencible que cuenta con cientos de miles de celulas combativas, y dirigio la maxima gloria y saludo mas cordial al estimado companero Kim Jong Un, maestro y padre de los secretarios de celula quien va abriendo la era de esplendor del fortalecimiento de la celula con su extraordinaria perspicacia ideo-teorica y direccion entusiasta.

El informe menciono los exitos y experiencias logrados en las labores de celulas partidistas durante la lucha por materializar cabalmente la tarea programatica, presentada en la V Conferencia de los Presidentes de las Celulas del PTC, de fortalecerlas como las fieles y filas de vanguardia del cumplimiento de las politicas del partido.

Presento los datos de que los secretarios de celula del partido realizaron de distintas formas y metodos y en forma sustancial la educacion ideologica para formar a los militantes del partido como verdaderos kimilsungistas y kimjongilistas, de modo que se lograra gran avance en la conversion de las celulas partidistas en las vanguardias en defensa a ultranza a Kim Jong Un y los colectivos de fieles.

Evaluo que las celulas cumplieron exitosamente las politicas partidistas y las principales tareas revolucionarias presentadas a las respectivas unidades al orientar la organizacion y direccion de la vida partidista de los miembros del Partido al cumplimiento de los deberes revolucionarios.

Al dinamizar la labor politica que moviliza la facultad espiritual de las masas, hicieron avivar el fervor de innovacion colectiva en la materializacion de las politicas partidistas y pese a las condiciones dificiles, infundieron la confianza y animo en la gente y la condujeron para que compartiera el mismo destino con el Comite Central del Partido, recalco.

Hizo referencia a los exitos de los secretarios de celula que con su conducta ejemplar, abrieron al frente la brecha en los trabajos dificiles.

Insistio en que las experiencias de los secretarios de celula, que logran buenos exitos en sus trabajos, comprueban que pueden superar las dificultades y traer excelentes resultados en la materializacion de las politicas partidistas cuando formen a todos los militantes del partido, que pertenecen a su celula, como hombres fieles al Secretario General y conviertan sus unidades como colectivos patrioticos unidos en lo ideo-volitivo y moral.

El informe balanceo los errores manifestados en no haber impulsado en el pasado el trabajo para aumentar el poderio combativo de las celulas partidistas conforme a la intencion del partido.

ueron criticados severamente los problemas de que algunas celulas partidistas no tomaron como cuestion principal de su trabajo el establecimiento del sistema de direccion unica del Secretario General, no organizaron ni dirigieron con escrupulosidad la vida partidista de los militantes sin dar enfoque a fomentar su partidismo, no convirtieron el trabajo de celula partidista en la labor con las personas y no cumplieron la mision de unidad directamente encargada de la materializacion de las politicas partidistas y algunos secretarios de celula no aplicaron bien el diestro metodo de trabajo con las masas teniendo los rasgos y cualidades de funcionario politico de base y tampoco intensificaron la lucha contra los fenomenos opuestos y enajenados del socialismo sin mantener el principio partidista y el revolucionario.

El trabajo de las celulas del partido no corresponde al proposito del partido y la demanda de la revolucion en desarrollo porque los comites del partido de todos los niveles no las dirigieron sustancialmente y los secretarios de ellas carecen de conciencia politica y capacidad de trabajo, senalo y anadio que son muy graves las consecuencias que emanan de ello.

Todos los secretarios de celula deben balancear seriamente con conciencia partidista sus trabajos del pasado y prepararse como habiles funcionarios politicos de base que se dediquen a potenciar las celulas del partido considerando la gran confianza del Secretario General como honor mas grande y lo todo de su vida, asevero.

Jo presento las tareas para potenciar la celula subrayando que la realidad de hoy, en que se hace cada dia mas fuerte la absoluta veneracion de todos los militantes partidistas, habitantes, oficiales y soldados del Ejercito Popular al Secretario General y se logran grandes saltos para alcanzar metas elevadas del socialismo, exige a todos armarse mas firmemente con la idea y concepcion revolucionarias de el.

Bien conscientes de la importancia de su mision historica asumida ante la epoca y la revolucion, los secretarios de las celulas del partido deben empenarse por cumplir la sagrada causa para hacer a todo el partido y toda la sociedad vivir y moverse segun la idea revolucionaria del Secretario General y establecer la estricta disciplina y orden revolucionario de actuar como un solo hombre bajo su direccion unica, acoto.

Abogo por dar enfoque de la labor de las celulas del partido a materializar la resolucion del VIII Congreso del PTC y, por inmediato, a cumplir a toda costa las tareas del primer ano del nuevo Plan Quinquenal.

Les exhorto a dinamizar la labor politica para movilizar a los militantes partidistas y trabajadores a la materializacion de la resolucion del partido y, en particular, hacer mas fuerte la oleada de innovacion colectiva bajo la consigna comunista "!Uno para todos y todos para uno!".

Llamo a formar a todos los militantes partidistas como fieles y revolucionarios de verdad que apoyen y sigan unicamente al Secretario General, al organizar sustancialmente la vida ideo-organizativa del partido y librar vigorosamente la lucha por fortalecer las celulas del partido como las de fidelidad.

E instruyo a las celulas con el titulo de las fieles del partido organizar bien el trabajo para mantener este honor.

Exigio que ellos deben ser secretarios de celula, que trabajen con toda devocion por el pueblo siguiendo el noble ejemplo de Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) y consagracion al pueblo que muestra el Secretario General, y esforzarse por aglutinar las masas trabajadoras en torno a el.

Agrego que siendo foco de la lucha por eliminar los fenomenos opuestos y enajenados de los principios socialistas, las celulas deben librarla intensamente e iniciar una campana para establecer la disciplina moral.

En el informe se abordaron los remedios para producir innovacion radical en el trabajo de las celulas, tales como el de intensificar la educacion en el colectivismo y la moral con el objetivo de convertir sus unidades en los colectivos unidos y patrioticos en avance y los comunistas en que reine el estilo de noble moral, el de forjar a los secretarios de celula haciendoles adquirir las virtudes ideo-espirituales conforme a las practicas de la revolucion, que entro en la nueva fase de desarrollo, y el de exigir a las organizaciones del partido de todos los niveles ayudar el trabajo de las celulas, etc.

El informante subrayo que el fortalecimiento de la celula partidista significa el de todo el partido y su desempeno determina el liderazgo y combatividad del partido, y llamo a todos los secretarios de celula a ser combatientes del frente y vanguardistas, que vayan cumpliendo incondicionalmente el nuevo Plan Quinquenal presentado por el VIII Congreso del Partido siguiendo fielmente la idea revolucionaria y direccion del Secretario General sin olvidar ni un momento su importante mision de responsabilizarse por la organizacion de base del muy digno PTC.

Acto seguido, hubo intervenciones de Pak Myong Gun, secretario de celula del partido en el equipo de trabajo de reparacion del taller de cemento del Complejo de Cemento de Sangwon, Ji Tong Gyu, secretario de la celula del partido de la brigada del heroe Pak Thae Son de la galeria Yonggwang de la mina de Kumgol, Pak Kwang Hyok, secretario de celula del partido en el equipo de trabajo no. 1 de mantenimiento termico del taller homonimo de la Central Termoelectrica de Pyongyang, Pak Kon Il, secretario de celula del partido del segundo equipo de trabajo de reparacion del taller de acero no. 2 del Complejo Siderurgico Kim Chaek, Ju Yong Bom, secretario de celula del partido en el equipo de trabajo de reparacion de electrolisis del taller de electrolisis acuatica del Complejo de Fertilizantes de Hungnam, Pak Hyon Chol, secretario del sector del partido y de primera celula del partido en el equipo de trabajo no.10 de la Granja Cooperativa de Kangson del municipio de Chollima,

Kim Chun Song, secretario de celula no. 1 del partido de supervision de vialidad en el equipo de reparacion y control de carreteras del departamento de proteccion territorial y ambiental de la ciudad de Kaechon, Kim Song Nam, secretario de celula del partido en la Brigada de Choque Juvenil Kim Jin de la Mina Carbonifera Juvenil de Songnam, Pak Yong Chol, secretario de celula del partido del barco "Tanphung 18-03" de la Empresa Pesquera 8 de Enero, Ri Ho Jun, secretario de celula no. 1 del partido de la fiscalia de la provincia de Hamgyong del Norte, Pak Song Chol, secretario de celula del partido en el equipo de trabajo no. 13 adscrito directamente a la Granja Combinada Fruticola de Kosan, Song Jin Gyok, secretario de celula del partido en el equipo de trabajo de caramelo de la Fabrica de Alimentos para Ninos de la ciudad de Kaesong y Kim Jong Sik, secretario de celula del partido en el taller de montaje de la Fabrica de Electricidad Songchongang.

En los discursos se analizaron y se balancearon profundamente los exitos y experiencias adquiridos en la lucha por formar a todos los integrantes de celula partidista como verdaderos kimilsungistas y kimjongilistas y fortalecerla como ente firmemente unido en lo ideo-volitivo y como poderosa fila de combate que materializa en la delantera la linea y politica del partido.

Dejaron profunda impresion a los participantes las experiencias de las celulas partidistas en el equipo de reparacion del taller de cemento del Complejo de Cemento de Sangwon y de la brigada del Heroe Pak Thae Son en la galeria de Yonggwang de la Mina de Kumgol, que dinamizaron la educacion a los integrantes partidistas y trabajadores en las proezas de direccion del Partido e hicieron reinar en su colectivo el noble estilo de ayudar entre si con sinceridad, de modo que se alcanzaran exitos fulminantes en el cumplimiento del plan de la economia nacional.

Se presentaron las experiencias de varias celulas, inclusive la del partido en el equipo de trabajo no. 1 del taller de mantenimiento termico de la Central Termoelectrica de Pyongyang, la del segundo equipo de trabajo de reparacion del taller no. 2 de acero del Complejo Siderurgico Kim Chaek, la del equipo de trabajo de reparacion del taller de electrolisis acuatica del Complejo de Fertilizantes de Hungnam, que pusieron en pleno juego la innovacion y heroismo colectivos en el cumplimiento de politicas partidistas y tareas revolucionarias, al orientar sus labores a preparar a los militantes partidistas y trabajadores como los del tipo intelectual en acato a la idea del partido de dar importancia a las ciencias y tecnologias.

Se dieron a conocer tambien las experiencias de labor ideologica de la celula del partido en la Brigada de Choque Juvenil Kim Jin de la Mina Carbonifera Juvenil de Songnam, que tuvo el honor de la celula fiel del partido al cumplir el plan anual de perforacion en mas de 200% durante 5 anos consecutivos preparando a los jovenes como pilares encargados del futuro de la mina carbonifera, y la del barco "Tanphung 18-03" de la Empresa Pesquera 8 de Enero que esta creando en la delantera la historia del mar de oro tomando la confianza y esperanza del partido como fuerza motriz.

Escuchando las intervenciones, los participantes se pusieron convencidos de que la combatividad de las celulas depende de la capacidad y papel de sus secretarios y no habra nada imposible si resuelven los problemas surgidos apoyandose en las fuerzas de los militantes del partido y trabajadores acorde a la intencion del CC del Partido.

En las alocuciones, fueron criticados y balanceados los defectos de algunas celulas que no organizaron ni dirigieron sustancialmente la vida partidista de los militantes.

Los oradores tomaron la decision de contribuir activamente al cumplimiento del nuevo Plan Quinquenal presentado en el VIII Congreso del PTC al lograr nuevo viraje revolucionario en las labores de celulas partidistas conforme a las exigencias de la realidad en desarrollo, teniendo presente su mision y deber de funcionario politico de base del glorioso PTC.

El conclave continua.

More From KCNA.co.jp (En)

2024 National Foodstuff Exhibition Opens

2024 National Foodstuff Exhibition Opens

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- The 2024 National Foodstuff Exhibition opened in the DPRK under the sponsorship of the Ministry of

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- The 2024 National Foodstuff Exhibition opened in the DPRK under the sponsorship of the Ministry of

Delegation of External Intelligence Bureau of Russia Visits DPRK

Delegation of External Intelligence Bureau of Russia Visits DPRK

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- A delegation of the External Intelligence Bureau (EIB) of the Russian Federation led by its Director

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- A delegation of the External Intelligence Bureau (EIB) of the Russian Federation led by its Director

Senior Middle School Graduates Meet with War Veterans

Senior Middle School Graduates Meet with War Veterans

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Senior middle school graduates in Jagang Province of the DPRK volunteered to serve in the foremost

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Senior middle school graduates in Jagang Province of the DPRK volunteered to serve in the foremost

Spring Hygienic Campaign Brisk in DPRK

Spring Hygienic Campaign Brisk in DPRK

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Amid the spring hygienic campaign, an atmosphere of establishing a cultured way of production and

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Amid the spring hygienic campaign, an atmosphere of establishing a cultured way of production and

Preparations for New School Year Made in DPRK

Preparations for New School Year Made in DPRK

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Preparations for the new school year are being made in the DPRK. The Ministry of Education directs

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Preparations for the new school year are being made in the DPRK. The Ministry of Education directs

Medical Service Improved in DPRK

Medical Service Improved in DPRK

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Efforts are being made in the DPRK to put medical service on a scientific and modern basis.

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Efforts are being made in the DPRK to put medical service on a scientific and modern basis.

Socialist Emulation Reviewed in DPRK

Socialist Emulation Reviewed in DPRK

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- A meeting was held in the DPRK on Wednesday to review the 2023 socialist emulation among key

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- A meeting was held in the DPRK on Wednesday to review the 2023 socialist emulation among key

Delegacion del Buro de Inteligencia Exterior de la FR visito la RPDC

Delegacion del Buro de Inteligencia Exterior de la FR visito la RPDC

Pyongyang, 28 de marzo (ACNC) -- La delegacion del Buro de Inteligencia Exterior de la Federacion Rusa, encabezada por su director

March 28, 2024

Pyongyang, 28 de marzo (ACNC) -- La delegacion del Buro de Inteligencia Exterior de la Federacion Rusa, encabezada por su director

High-performance Winches Produced

High-performance Winches Produced

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- The Ranam Coal-mining Machine Factory in the DPRK has produced and supplied high-performance 300hp

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- The Ranam Coal-mining Machine Factory in the DPRK has produced and supplied high-performance 300hp

Ferrosilicon Production Increased in DPRK

Ferrosilicon Production Increased in DPRK

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- The Puryong Ferroalloy Factory in the DPRK makes innovative achievements in the production amid the

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- The Puryong Ferroalloy Factory in the DPRK makes innovative achievements in the production amid the

Abierta la exposicion nacional de alimentos-2024

Abierta la exposicion nacional de alimentos-2024

Pyongyang, 28 de marzo (ACNC) -- Quedo iniciada la exposicion nacional de alimentos-2024 bajo auspicios del Ministerio de

March 28, 2024

Pyongyang, 28 de marzo (ACNC) -- Quedo iniciada la exposicion nacional de alimentos-2024 bajo auspicios del Ministerio de

Kim Song Nam se reune en Hanoi con Truong Thi Mai

Kim Song Nam se reune en Hanoi con Truong Thi Mai

Pyongyang, 28 de marzo (ACNC) -- Kim Song Nam, miembro suplente del Buro Politico y jefe del Departamento Internacional del Comite

March 28, 2024

Pyongyang, 28 de marzo (ACNC) -- Kim Song Nam, miembro suplente del Buro Politico y jefe del Departamento Internacional del Comite

More Articles