March 29, 2024
KCNA KCNA.co.jp (En)

Estimado companero Kim Jong Un envia mensaje al X Congreso de la Union de la Juventud

Date: 30/04/2021 | Source: KCNA.co.jp (En) | Read original version at source

Pyongyang, 30 de abril (ACNC) -- El estimado companero Kim Jong Un envio el dia 29 al X Congreso de la Union de la Juventud un mensaje titulado "Demuestren plenamente el poderio de la Union de la Juventud Patriotica Socialista en el avance historico hacia un nuevo triunfo de la revolucion".

Su texto integro sigue:

Se ha celebrado exitosamente el X Congreso de la Union de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista mientras se pone de pleno manifiesto el extraordinario fervor revolucionario de los jovenes coreanos en su avance impetuoso hacia un nuevo rumbo indicado por el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

El presente evento ha reafirmado con gran orgullo la fe y el juramento de los millones de los jovenes coreanos ilimitadamente fieles a la direccion del Partido del Trabajo de Corea y deseosos de mostrar sin reserva su heroismo y valentia en el cumplimiento de la causa del Partido, asi como ha debatido y decidido cuestiones importantes encaminadas a colocar en una nueva fase de desarrollo el movimiento juvenil nacional.

Muy satisfecho por el hecho de que el congreso haya logrado exitos significativos en aras de la innovacion y el fortalecimiento de la Union gracias al entusiasmo elevado y participacion activa de todos los delegados, los felicito calurosamente en nombre del Comite Central del Partido.

Aprovecho la ocasion para extender mis efusivos saludos militantes a todos nuestros jovenes de ambos sexos del pais que glorifican su valiosa juventud teniendo la lealtad al Partido y la revolucion como su mayor orgullo y honor.

Asimismo transmito mis saludos cordiales a todos los compatriotas jovenes en el extranjero, incluidos los radicados en Japon, quienes continuan fidedignamente la obra patriotica en aras de la prosperidad de la patria socialista y el porvenir resplandeciente de la nacion.

En el ultimo lustro de nuestro proceso revolucionario, ha habido cambios nuevos y trascendentales tambien en el movimiento juvenil.

Los otrora ninos pequenos se han incorporado en las filas de la juventud. Los que ayer eran jovencitos han crecido como grueso de la sociedad. Y las circunstancias y las condiciones del trabajo de la juventud han experimentado un cambio notable.

Pero se han seguido manifestando en alto grado las excelentes cualidades de nuestros jovenes propensos a la revolucion y la lucha en su impetuoso avance en pos del Partido.

El Partido, que conduce la revolucion a un salto espectacular superando con valor los peores desafios, se ha visto siempre rodeado de un nutrido contingente de jovenes fieles a el. Y han sido incontables los jovenes patriotas, inteligentes y fidedignos, que coordinan sus ideales y suenos con el proposito del Partido y avanzan contra viento y marea.

En este mundo en que los demas buscan solamente honores y placeres, unicamente nuestros jovenes revolucionarios responden infaliblemente al llamado de la patria, sirven con honradez a la sociedad y el colectivo y se dedican de lleno por el futuro, aceptando gustosos los sufrimientos y las dificultades.

A raiz del reciente congreso del Partido, los jovenes de todo el pais se movilizaron al unisono y en unos pocos meses miles de ellos se ofrecieron para los trabajos dificiles y engorrosos. Estos gestos heroicos, equivalentes al de quien en la guerra acude al frente y no vacila en cubrir con su cuerpo la aspillera enemiga, ilustran claramente el noble mundo espiritual que poseen solamente los jovenes coreanos.

Formar sucesores y reservas fidedignos y contar con un destacamento juvenil prometedor constituye el primer caudal y el mayor honor de un partido revolucionario, incomparables con nada del mundo.

Esto le asegura a nuestro Partido y pueblo sobreponerse a las pruebas actuales, pasar a una nueva etapa de la construccion socialista y avanzar sin cesar hacia el comunismo.

El inicio de la revolucion coreana esta estrechamente vinculado con el origen del movimiento juvenil. De la misma manera, el florecimiento de este ultimo ha coincidido siempre con el auge de nuestra revolucion.

Tambien para abrir una era de nuevos ascensos y cambios de la revolucion, siguiendo el camino senalado por el congreso del Partido, nuestro movimiento juvenil debe necesariamente potenciar su papel militante mediante una gran transformacion en su desarrollo.

Nuestro Partido proyecta hacer de los venideros cinco anos un lustro eficiente para el desarrollo trascendental de la construccion socialista a nuestro estilo y que logra una gran metamorfosis acortando el tiempo.

Tambien se propone librar de forma continua la inmensa lucha de la fase siguiente para levantar en quince anos una prospera potencia socialista que le garantiza la felicidad a todo el pueblo.

En una situacion como la actual hemos decidido luchar trazando una meta tan ambiciosa. Lo hacemos precisamente para los jovenes y porque confiamos en su fervorosa aspiracion e inagotable fuerza.

El brillante porvenir de nuestro socialismo pertenece a los jovenes y es una sagrada obra patriotica que ellos mismos deben labrar con sus propias manos.

Por esta razon, el Partido le ha atribuido particular importancia a este congreso juvenil con el objetivo de demostrar sin reserva el inmenso poderio del contingente juvenil y garantizar la conversion del movimiento juvenil en el gran motor de la construccion socialista.

Este evento ha aprobado la resolucion importante de sustituir el nombre de la Union de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista por la Union de la Juventud Patriotica Socialista.

Esta nueva denominacion expresa claramente y de manera directa el caracter y el deber del movimiento juvenil en la etapa actual de la revolucion coreana, sintetiza el ideal y los rasgos de los jovenes contemporaneos y confiere un toque propio a esa organizacion juvenil.

Tambien lleva implicita la gran esperanza del Partido y del pueblo de que todos los jovenes se preparen como patriotas que aprecian el socialismo como su propia vida y luchan firmemente y generacion tras generacion por su triunfo y que la Union demuestre plenamente su poderio como brigada de choque en la construccion socialista.

Su nueva denominacion no significa ningun cambio en la naturaleza intrinseca de esa agrupacion que tiene como objetivo general y tarea de lucha general la identificacion de toda ella con el kimilsungismo-kimjongilismo.

Tanto el socialismo como el patriotismo representan las imperecederas ideas y proezas del gran Lider Kim Il Sung y del gran General Kim Jong Il.

Amar apasionadamente a la patria socialista del Juche, a la cual consagraron toda su inapreciable vida los grandes Lideres, y luchar por la culminacion de la causa socialista equivale a serle fiel al kimilsungismo-kimjongilismo.

Ya que el presente congreso ha marcado un nuevo jalon para el desarrollo del movimiento juvenil coreano, a la Union de la Juventud Patriotica Socialista le corresponde concentrar todas sus fuerzas a cumplir la importante mision y tarea que le han asignado la epoca y la revolucion.

Su tarea principal en la etapa actual es convertir a todos los jovenes en patriotas que defienden con firmeza el socialismo y se entregan de lleno a la construccion socialista.

Le atane hacer gala de su poderio en la nueva marcha historica de la revolucion y abrir una era de plena prosperidad del movimiento de la juventud coreana.

Su primera tarea importante es encauzar el conjunto de sus labores a preparar a todos sus miembros como patriotas que abrigan fe en el socialismo.

Este es la existencia y vida de nuestro pueblo y los jovenes son protagonistas y artifices del socialismo futuro.

Sin embargo, la juventud de hoy, por haber nacido y crecido durante la Marcha Penosa en que el pais atravesaba dificultades, carece de una experiencia vivida y nocion clara acerca de las ventajas autenticas del socialismo a nuestro estilo, e incluso tienen, en ciertos casos, una concepcion erronea sobre el.

Multiples son las pruebas y colosales nuestros deberes, pero nada es mas apremiante e importante que preparar la nueva generacion de la revolucion como fidedignos constructores del socialismo.

Educar en el verdadero sentido de la palabra a los jovenes para que abracen el socialismo como una fe inquebrantable en esa etapa de la vida en que se forma y se consolida el concepto del mundo, esta es precisamente la labor primordial que les incumbe a las organizaciones juveniles.

A estas les atane profundizar ininterrumpidamente en la labor de pertrechar firmemente a sus integrantes con la idea socialista.

Resulta importante explicarles con principios y comparaciones en que consiste el socialismo y cuales son las caracteristicas esenciales y las ventajas del socialismo a nuestro estilo.

En particular, sembrarles el colectivismo, meollo de la idea socialista y comunista, relacionandolo con la enorgullecedora realidad de la sociedad, de manera que asimilen como su propia exigencia la consigna !Uno para todos y todos para uno!

El actual poderio e imagen majestuosa de la patria socialista, la beneficencia de nuestro regimen capaz de asumir plena responsabilidad y garantia de la dignidad, los derechos, los intereses y el futuro feliz del pueblo, asi como las virtudes y bellos rasgos propios de esta gran familia socialista que otras naciones no se atreven a imitar ni reproducir, deberian ser objeto de orgullo inusitado de los jovenes coreanos.

Es preciso educar por todos los medios y constantemente a los jovenes para que comprendan claramente la gran valia de los beneficios de nuestro sistema socialista a las nuevas generaciones y al pueblo en general en estos tiempos duros.

La fe en el socialismo se hace mas firme si uno se convence de su justeza, su infalible victoria y el caracter legitimo de su causa.

La politica del Partido es el compendio de la estrategia, la tactica y el camino mas acertado para vencer todas las dificultades y construir exitosamente el socialismo a nuestro estilo.

Debe ser un trabajo cotidiano de nuestras organizaciones juveniles inculcar en la voz del Partido el verdadero ideal y aspiracion a los jovenes que anhelan lo nuevo y arden de pasion y alentarlos para que realicen proezas.

Les toca explicarles a sus miembros la esencia de la politica del Partido y organizar con esmero su puesta en practica, de modo que participen con animo y optimismo en la empresa patriotica que contribuya a la construccion socialista.

Para preparar a nuestros jovenes como patriotas que abrigan fe en el socialismo, es importante lograr que aprendan de la idea, el espiritu y el estilo de lucha de los jovenes de la epoca de Chollima.

Estos jovenes de los anos de 1950 y 1960 tenian una firme fe en el ideal socialista y comunista, crearon el milagro de Chollima con su perseverancia y construyeron el mejor socialismo del mundo.

Es preciso educar de forma original y sustancial a todos los jovenes en la fidelidad al Partido y la audacia expuesta por los de la legendaria era de Chollima y con una gran variedad de gestas y episodios protagonizados por ellos, de forma tal que se levanten con valor para vivir y anticipar el luminoso futuro del socialismo como lo hicieron las generaciones pasadas.

Al mismo tiempo, lograran que los jovenes reafirmen la fe en el socialismo a traves de la lucha intransigente contra ideologias reaccionarias como el capitalismo y el egoismo, antonimos del socialismo y el colectivismo.

La segunda tarea importante de la Union es formar a todos sus integrantes como dignos constructores socialistas en la accion real para cumplir la resolucion del VIII Congreso del Partido.

El impetu y los rasgos de los jovenes colmados del patriotismo se refuerzan en su practica y fortalecimiento para cumplir con la mision historica que asumen en su generacion.

El VIII Congreso del Partido trazo la meta mas cientifica y favorable al desarrollo que conduce el socialismo a nuestro estilo por un camino que lo hace mas poderoso y rico, asi como indico tareas concretas para distintos dominios como la politica, la economia, la defensa, la cultura, etc.

La meta en perspectiva de la construccion socialista que proyecta nuestro Partido es precisamente el ideal de nuestros jovenes. Toda grandiosa transformacion es inconcebible sin la lucha emprendedora y activa de las masas juveniles.

Al presentar a los jovenes como brigada de choque en la construccion socialista nos proponemos acelerar el trabajo revolucionario con el impulso de la juventud y, mas que nada, formar en ese proceso a nuestros relevos como valerosos combatientes juveniles y constructores socialistas que no se amilanan ante las dificultades.

En la era actual en que los jovenes asumen la grandiosa tarea en medio de una circunstancia cruenta como nunca antes, deberan enarbolar la consigna !Demostremos el temple de los jovenes patriotas en la dignificante lucha por la construccion socialista!

A las organizaciones juveniles les incumbe inducir a todos sus miembros a que demuestren sin reserva su inteligencia y valentia en la materializacion de la resolucion del VIII Congreso del Partido, con el gran honor y orgullo de ser patriotas socialistas.

Mientras los miembros del Partido del Trabajo incentivan y se situan al frente del cumplimiento de la politica del Partido, nuestros jovenes seran las llamas y grupos de asalto.

En el cumplimiento del Plan Quinquenal deben enardecer mas la llamarada de la creacion e innovacion.

A las organizaciones juveniles les corresponde fomentar el afan, la inventiva y la creatividad de las masas juveniles para que el plan de su trabajo para el cumplimiento del referido plan no sea una palabra huera, asi como estimularlas y ayudarlas constantemente para que cumplan cada dia, mes y trimestre el plan de la economia nacional.

El milagro no obra espontaneamente, sino cuando se moviliza la fuerza del colectivo y cobra auge la fiebre de la emulacion.

A las agrupaciones juveniles les atane desarrollar sustancialmente diversos movimientos de masas, entre ellos el de la brigada de choque juvenil, el de cuadrilla juvenil y el de equipo de trabajo juvenil, en el sentido de promover la tendencia a adelantar a otros, aprender de ellos e intercambiar experiencias, logrando de esta forma que en todos los sectores de la construccion economica prevalezca la innovacion colectiva y solidaria de la juventud.

Orientaran a los jovenes a que asuman antes que nadie las tareas mas complicadas que enfrentan sus sectores y unidades, sean los primeros en solucionarlas y que en ese proceso se engrosen las filas de innovadores laborales y heroes juveniles que hayan establecido nuevos estandares y records y realizado hazanas.

Han de alentar y enaltecer a los jovenes encomiables que se ofrecieron para realizar trabajos dificiles y brindarles ayuda y respaldo para que sean consecuentes en su loable decision e ideal.

Esta dinamica epoca que exige innovaciones nuevas, creaciones audaces y avances constantes es un momento propicio para los jovenes versados en los ultimos adelantos cientificos y tecnologicos y poseedores del inagotable afan de investigacion.

Las organizaciones juveniles deben organizar y realizar mas activamente la marcha cientifico-tecnica, para dar lugar a un sinfin de nuevas tecnicas, invenciones e innovaciones y a la formacion de hombres practicos y talentos prometedores que orienten con la ciencia y tecnologia el empeno por la mayor produccion y creacion.

Animaran energicamente a los jovenes de sectores cientificos y los universitarios a que dediquen todos sus esfuerzos a dominar la tecnologia de punta de sus especialidades con la audacia y la ambicion de competir con el mundo, bien conscientes de que el futuro de la construccion socialista depende del cerebro de la joven generacion y del nivel cientifico-tecnico.

La defensa de la patria es una labor de capital importancia que no se puede tratar a la ligera ni un momento en la realizacion de la causa socialista y el deber mas sublime de la juventud apasionada.

Las organizaciones juveniles educaran a sus miembros en el patriotismo para que ellos valoren como un todo unitario la defensa nacional y la juventud y consideren el servicio militar como su maximo honor y orgullo. Tambien los concienciaran constantemente para que esten siempre preparados a la defensa estatal y a la eventualidad

A las agrupaciones juveniles en las Fuerzas Armadas les compete conducir a todos sus miembros a lograr meritos y proezas en el cumplimiento de deberes militares destinados a proteger fidedignamente la patria socialista y salvaguardar el bienestar del pueblo. Al mismo tiempo les incumbe poner gran empeno en la formacion ideologica y espiritual para que en un futuro puedan desempenar el papel protagonico en los puestos de la construccion socialista como lo hacen durante el servicio militar.

La tercera tarea importante que tiene por delante la Union de la Juventud Patriotica Socialista es formar a sus integrantes en la autentica moralidad y cultura socialistas.

En tanto lleva adelante la construccion socialista, nuestro Partido presta atencion especial a preservar, continuar y desarrollar la moralidad y la cultura inherentes y superiores de nuestra sociedad.

Es natural que la potencia socialista que construimos deba ser muy superior y avanzada tambien en el aspecto moral y cultural, y en este aspecto los jovenes ocupan un lugar muy grande.

Un pais que tenga jovenes moralmente sanos y civilizados puede lograr un desarrollo sostenido, sin perder el equilibrio en ningun momento, pero un pais con una juventud degenerada no tiene futuro.

El Partido desea que la noble y hermosa moral socialista y el estilo de vida cultural creados por las generaciones precedentes de la revolucion continuen de forma intacta y se perfeccionen por las jovenes generaciones.

Las organizaciones juveniles tomaran el establecimiento del noble ambiente moral y el estilo de una vida cultural rica como un deber importante para garantizar la continuidad de la causa socialista y lo cumpliran con responsabilidad.

Les inculcaran correctamente las bellas costumbres de la nacion y la concepcion moral fundamentada en el colectivismo, para que tengan una buena base de la vida moral y la etica.

Las palabras, las acciones, el peinado y la forma de vestir de los jovenes son botones de muestra de como trabajan las organizaciones juveniles a que pertenecen.

Las organizaciones de la Union de la Juventud deben ser muy exigentes con sus miembros para que conozcan bien y acaten voluntariamente la etica en el habla, el intercambio de saludos y la cortesia publica, y posean siempre el habito de acicalar y ennoblecer sus apariencias.

Fomentar mas el rasgo comunista de ayudarse y conducirse mutuamente por muchas que sean las dificultades en la construccion socialista y culminar con la moralidad y el amor el socialismo a nuestro estilo, es la voluntad y el ideal de nuestro Partido.

El Partido desea que la noble virtud comunista de aceptar como suyas la alegria y la tristeza ajenas forme parte de la vida de los jovenes y que entre ellos se manifiesten mas los bellos rasgos que constituyen el verdadero aspecto de nuestra epoca.

Las organizaciones juveniles tambien prestaran debida atencion a que sus integrantes eleven el nivel cultural y jueguen el papel de vanguardia en la creacion de una nueva civilizacion socialista.

Lo importante en esta labor es efectuar sin interrupcion la educacion por medio de obras literarias y artisticas como canciones, poesias y novelas revolucionarias conforme a la caracteristica de los jovenes y organizar ampliamente diversas actividades politicas y culturales como oratorias y exposiciones para que posean amplios conocimientos culturales y lleven siempre una vida sana y decente.

Las organizaciones juveniles y sus miembros seran protagonistas en la labor de llenar al pais de jubilo, optimismo y animo a traves de intensas actividades deportivas, culturales y artisticas de masas.

Actualmente los fenomenos antisocialistas y no socialistas constituyen el veneno peligroso que altera la naturaleza del socialismo a nuestro estilo.

Ahora se libra a escala de toda la sociedad la lucha por eliminar los fenomenos opuestos y ajenos al socialismo, la cual constituye otra lucha de clases, la patriotica, encaminada a salvaguardar la pureza y el futuro de nuestros jovenes y proporcionarles el magnifico nido socialista.

A la Union de la Juventud le compete maximizar su potencia y movilizar a las masas juveniles como un solo hombre en la lucha contra los referidos fenomenos.

Les dara a conocer claramente el caracter nocivo y las consecuencias de la ideologia y la cultura reaccionarias, semejantes al tumor maligno, para convertir asi la lucha contra ellas en un quehacer de los mismos jovenes, y no tolerar jamas, por muy insignificantes que sean, las manifestaciones que promueven los actos opuestos y ajenos al socialismo o carcomen su sana mentalidad.

Lo mas esencial en esa labor es captar de manera sensible los actos anormales y los cambios sicologicos de los jovenes, controlar totalmente el espacio en que pueda penetrar el modo de vida espuria y tomar precauciones pertinentes, ofreciendoles una proteccion efectiva.

Toda la Union, consciente de que la lucha contra los actos opuestos y ajenos al socialismo es un enfrentamiento enconado que no admite dar un paso atras, movilizara a sus millones de miembros para arrancar de raiz los brotes de la injusticia y la hierba venenosa, valiendose de su fervoroso sentido de justicia de ellos y el poder de los ejemplos positivos.

No son pocos los asuntos relacionados con la labor juvenil, pero nuestro Partido confia en que la Union de la Juventud Patriotica Socialista cumplira con la honrosa mision y deber que asume ante la epoca y la revolucion al destinar sus quehaceres al cumplimiento de las tres tareas arriba mencionadas.

A fin de colocar el movimiento juvenil a una nueva altura conforme a los requisitos de la revolucion en desarrollo, a la Union le incumbe elevar por todos los medios su capacidad de combate.

Solo al fortalecer la funcion y el papel de las organizaciones, responsables y guias de la vida politica de los jovenes, la Union puede formar a todos ellos como patriotas consagrados a la construccion socialista y realizar con vigor sus quehaceres.

Las organizaciones juveniles se concentraran en los asuntos internos de acuerdo a su mision y deber.

Se establecera un ordenado sistema de darles a conocer a tiempo y correctamente a todas ellas los lineamientos y politicas del Partido y materializarlos incondicionalmente, asi como se implantara la ferrea disciplina de trabajar unicamente segun las indicaciones del Partido.

Es importante regularizar y reglamentar la vida organica e ideologica de la Union y mejorar la direccion sobre ella.

Intensificaran ininterrumpidamente la educacion en los cinco puntos mediante el funcionamiento regular del sistema de educacion interna con sesiones de estudio y conferencias y la organizacion sustancial del recorrido por antiguos escenarios de combate y lugares historicos revolucionarios y la visita a distintos centros educativos, logrando que todas las palancas de la labor de la Union se conviertan en un proceso eficaz de la educacion ideologica.

Guardandose estrictamente del modo ceremonial y la inclinacion a la elegancia en la educacion de los jovenes, investigaran y aplicaran sin cesar nuevos metodos para la mayor infiltracion e influencia de la ideologia acorde a la idea, el sentimiento, la percepcion y el nivel de conciencia de los jovenes de la epoca actual.

Por ser ellos muy sensibles a lo nuevo y susceptibles, se precisan medidas encaminadas a introducir de modo activo en su educacion diversos medios como publicaciones y multimedia, asi como los ultimos logros de la informatica.

Lo fundamental en la direccion de la vida organica de los miembros de la Union es ponerlos al tanto de sus estatutos y normas e implantar el ambiente de observarlos estrictamente en cualquier circunstancia y condicion.

Algunas organizaciones juveniles existen solo de nombre, pues no realizan como es debido las reuniones de balance de la vida organica y la asamblea general regular ni imparten tareas a sus integrantes bajo tales y cuales pretextos, los cuales son deficiencias que deben rectificarse.

Los jovenes involucrados en actos ilegales y crimenes son, sin excepcion alguna, los que se han apartado de la organizacion o los que detestan su control.

La Union de la Juventud planteara como tarea urgente la solucion del problema de los marginados de la vida organica y los no afiliados a la organizacion para que ninguno este fuera de su direccion y amparo y educara con metodos adecuados y de forma consecuente a los problematicos en el cumplimiento de la tarea revolucionaria, en la vida economica y en la moralidad.

El fortalecimiento de las organizaciones de base garantiza el de toda la Union.

A la Union le compete continuar enarbolando la consigna !Toda la Union a ayudar a la organizacion primaria!

Aunque cueste mucho trabajo, ayudara a los presidentes de las organizaciones primarias a que caminen con sus propios pies y sera eficiente en la creacion de las organizaciones primarias modelos y la generalizacion de sus experiencias.

Lo que merece la atencion en esta labor es que las superiores organicen correctamente el trabajo y den tareas concretas a las primarias conforme a la situacion real para que puedan moverse de modo activo y que sean muy exigentes en su cumplimiento.

Para fortalecer las organizaciones de base es importante engrosar las filas de los jovenes mas activos y aumentar su papel.

En toda la Union desarrollaran con energia la labor para aprender de los prototipos de la epoca, encontraran y tendran en alta estima a los que puedan ser modelos en las organizaciones de base, asi como aumentaran el numero de los patriotas mediante la educacion y la reforma de los jovenes mas rezagados por los mas activos.

Bien conscientes de la posicion que ocupan en el fortalecimiento de la Union y en la direccion de la vida organica de sus miembros, los comites urbanos y distritales consolidaran las organizaciones de base y trabajaran escrupulosamente para forjar a los jovenes mediante la vida organica.

Los comites de la Union de nivel central, de provincias, ciudades y distritos evitaran decisivamente la tendencia a asignar sin consideracion tareas sociales a las organizaciones de base, imposibilitandoles atender debidamente los asuntos internos.

Hay que establecer el ordenado sistema de trabajo y la disciplina de acuerdo a la realidad cambiada y las circunstancias.

Es preciso reajustar los aparatos y las filas y asignar correctamente las tareas para que todas las organizaciones de la Juventud, desde las de nivel central hasta las distritales, pasando por las provinciales y urbanas, cumplan satisfactoriamente sus funciones como estados mayores que disenan y realizan la educacion de los jovenes, y para que esta educacion se efectue ateniendose estrictamente a la realidad.

Ya que por el momento en las zonas rurales y algunas otras regiones y entidades se estan reduciendo el numero de los miembros de la Union y surgen inconvenientes en la direccion sobre su vida organica, es imprescindible tomar medidas para componer racionalmente las organizaciones de base y mejorar el sistema de la vida organica.

Para producir cambios reales en la labor de la Juventud hace falta elevar decisivamente la responsabilidad y el papel de sus funcionarios.

La llave maestra para el fortalecimiento de la Juventud es precisamente la elevacion del papel y nivel de sus funcionarios.

Actualmente entre ellos se percibe la tendencia a completar sus anos de servicio trabajando moderadamente, sin total entrega, y guiados por el pensamiento de que ocupan sus puestos de forma temporal.

Sin eliminar este criterio y la irresponsabilidad existentes en la Union no se puede esperar ningun cambio innovador en sus quehaceres.

A sus funcionarios les atane dedicarse de lleno a su trabajo, conscientes de que son dirigentes politicos que preparan a los jovenes como genuinos constructores socialistas y patriotas y con la actitud de que se responsabilizan tanto de su presente como de su futuro.

Con buena vision politica, entusiasmo, audaz capacidad de despliegue y de mando, se empenaran para cumplir con rigor cada una de las tareas asumidas, y todas las labores las trazaran con iniciativa y las realizaran de manera audaz e innovadora.

Todos los funcionarios de la Juventud siempre se adentraran en los jovenes para ser divulgadores atentos de las politicas del Partido y ayudantes sinceros que los conduce por un buen camino, compartiendo con ellos las alegrias y las penas.

Se armaran firmemente con la idea y el concepto revolucionarios del Partido, se prepararan como hombres sobresalientes en distintas materias, con amplios conocimientos, alto nivel cultural, nobles rasgos y el desprendimiento.

A la Union de la Juventud le compete realizar sustancialmente los cursillos, la experimentacion de la realidad, la recapacitacion y otras labores destinadas a elevar el nivel de los funcionarios, y, particularmente, dedicar ingentes esfuerzos a consolidar las filas de los presidentes de los comites de la Juventud en ciudades y distritos.

Hace falta fomentar en todo el Partido y en toda la sociedad el apoyo a la Union de la Juventud y poner gran empeno en la educacion de los jovenes.

La exigencia principal de la idea del Partido de dar importancia a la juventud es tomar firmemente la labor con la Union como una parte de su mision y orientar a los jovenes a heredar con firmeza el linaje de la revolucion con el claro conocimiento de su naturaleza y sangre.

La formacion de los jovenes, la nueva generacion de la revolucion, requiere de un gran esfuerzo, pero esto no hace vanos la sangre y el sudor derramados para la patria por las generaciones anteriores y vuelve mas resplandeciente el porvenir de la nacion.

Todas las organizaciones y funcionarios del Partido prestaran profunda atencion y pondran todo esmero en la labor de la Union de la Juventud y la educacion de los jovenes, poniendose en el lugar de los padres empenados en formar de manera excelente a sus hijos.

Los altos funcionarios del Partido se preocuparan siempre y como nadie del problema de la educacion de los jovenes, hallaran la manera de solucionarlo, seran exigentes con departamentos y funcionarios de los comites correspondientes del Partido para que ofrezcan ayuda sustancial al trabajo con la juventud y organizaran a proposito las labores en ese sentido.

Hay que asignar con audacia tareas importantes a las organizaciones juveniles, estimular y apoyar plenamente sus labores para que obtengan resultados halaguenos.

Es necesario promover como funcionarios de la Union a los mas fieles al Partido y forjados en el servicio militar y los centros laborales, elevar su honor y orgullo y resolver con responsabilidad los problemas relacionados con su futuro.

A todas las organizaciones del Partido les compete crear de manera sustancial ejemplos y prototipos de la direccion partidista sobre las labores de la Juventud, de modo que sus organizaciones se muevan con brio y registren cambios reales en la educacion de la juventud.

El Departamento de Organizaciones de Trabajadores del Comite Central del Partido colocara por encima de todo la labor con los jovenes y cambiara el rumbo de su trabajo como departamento de operacion que presenta la iniciativa de mejorar el trabajo de la Union de la Juventud y controlara y dirigira acertadamente las secciones de organizaciones trabajadoras de los comites partidistas a todos los niveles para que ellas cambien radicalmente su estilo de trabajo.

Todo el pueblo debe ser dueno de la educacion de los jovenes y estos seran apreciados y enaltecidos por toda la sociedad.

A todos los funcionarios y demas trabajadores, que son educadores y maestros de los jovenes, el futuro de la patria, les atane formarlos como hombres socialistas imbuidos del colectivismo, el patriotismo y el noble concepto de vida, e implantar el ambiente social de ayudar activamente para solucionar los problemas que enfrentamos en el trabajo con los jovenes.

Hoy la Union de la Juventud Patriotica Socialista tiene por delante la honrosa tarea de abrir una nueva era del movimiento de la juventud coreana con motivo de su X Congreso.

Nuestro Partido y pueblo desean que los millones de hijos de la patria continuen firmemente las tradiciones de fidelidad y patriotismo de los precursores de la revolucion y ostenten ante el mundo el espiritu y temple de la juventud coreana en el esfuerzo por anticipar el futuro brillante del socialismo y comunismo.

Estoy firmemente convencido de que todas las organizaciones juveniles y sus miembros, guiados por el Partido, cumpliran su sagrada mision y deber en la marcha historica hacia la nueva victoria de la revolucion enarbolando con orgullo la bandera de la Union de la Juventud Patriotica Socialista.

More From KCNA.co.jp (En)

2024 National Foodstuff Exhibition Opens

2024 National Foodstuff Exhibition Opens

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- The 2024 National Foodstuff Exhibition opened in the DPRK under the sponsorship of the Ministry of

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- The 2024 National Foodstuff Exhibition opened in the DPRK under the sponsorship of the Ministry of

Delegation of External Intelligence Bureau of Russia Visits DPRK

Delegation of External Intelligence Bureau of Russia Visits DPRK

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- A delegation of the External Intelligence Bureau (EIB) of the Russian Federation led by its Director

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- A delegation of the External Intelligence Bureau (EIB) of the Russian Federation led by its Director

Senior Middle School Graduates Meet with War Veterans

Senior Middle School Graduates Meet with War Veterans

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Senior middle school graduates in Jagang Province of the DPRK volunteered to serve in the foremost

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Senior middle school graduates in Jagang Province of the DPRK volunteered to serve in the foremost

Spring Hygienic Campaign Brisk in DPRK

Spring Hygienic Campaign Brisk in DPRK

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Amid the spring hygienic campaign, an atmosphere of establishing a cultured way of production and

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Amid the spring hygienic campaign, an atmosphere of establishing a cultured way of production and

Preparations for New School Year Made in DPRK

Preparations for New School Year Made in DPRK

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Preparations for the new school year are being made in the DPRK. The Ministry of Education directs

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Preparations for the new school year are being made in the DPRK. The Ministry of Education directs

Medical Service Improved in DPRK

Medical Service Improved in DPRK

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Efforts are being made in the DPRK to put medical service on a scientific and modern basis.

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- Efforts are being made in the DPRK to put medical service on a scientific and modern basis.

Socialist Emulation Reviewed in DPRK

Socialist Emulation Reviewed in DPRK

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- A meeting was held in the DPRK on Wednesday to review the 2023 socialist emulation among key

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- A meeting was held in the DPRK on Wednesday to review the 2023 socialist emulation among key

Delegacion del Buro de Inteligencia Exterior de la FR visito la RPDC

Delegacion del Buro de Inteligencia Exterior de la FR visito la RPDC

Pyongyang, 28 de marzo (ACNC) -- La delegacion del Buro de Inteligencia Exterior de la Federacion Rusa, encabezada por su director

March 28, 2024

Pyongyang, 28 de marzo (ACNC) -- La delegacion del Buro de Inteligencia Exterior de la Federacion Rusa, encabezada por su director

High-performance Winches Produced

High-performance Winches Produced

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- The Ranam Coal-mining Machine Factory in the DPRK has produced and supplied high-performance 300hp

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- The Ranam Coal-mining Machine Factory in the DPRK has produced and supplied high-performance 300hp

Ferrosilicon Production Increased in DPRK

Ferrosilicon Production Increased in DPRK

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- The Puryong Ferroalloy Factory in the DPRK makes innovative achievements in the production amid the

March 28, 2024

Pyongyang, March 28 (KCNA) -- The Puryong Ferroalloy Factory in the DPRK makes innovative achievements in the production amid the

Abierta la exposicion nacional de alimentos-2024

Abierta la exposicion nacional de alimentos-2024

Pyongyang, 28 de marzo (ACNC) -- Quedo iniciada la exposicion nacional de alimentos-2024 bajo auspicios del Ministerio de

March 28, 2024

Pyongyang, 28 de marzo (ACNC) -- Quedo iniciada la exposicion nacional de alimentos-2024 bajo auspicios del Ministerio de

Kim Song Nam se reune en Hanoi con Truong Thi Mai

Kim Song Nam se reune en Hanoi con Truong Thi Mai

Pyongyang, 28 de marzo (ACNC) -- Kim Song Nam, miembro suplente del Buro Politico y jefe del Departamento Internacional del Comite

March 28, 2024

Pyongyang, 28 de marzo (ACNC) -- Kim Song Nam, miembro suplente del Buro Politico y jefe del Departamento Internacional del Comite

More Articles