April 20, 2024
KCNA KCNA.co.jp (En)

Clausurada la VI Conferencia de Secretarios

Date: 09/04/2021 | Source: KCNA.co.jp (En) | Read original version at source

de Celula del PTC Secretario General del PTC, Kim Jong Un, pronuncia programatico discurso de conclusion

Pyongyang, 9 de abril (ACNC) -- Tras alcanzar con exito su objetivo en un ambiente signado de alto entusiasmo politico de los participantes, quedo clausurada el dia 8 la VI Conferencia de Secretarios de Celula del Partido del Trabajo de Corea que reviste capital importancia en la materializacion de la resolucion del historico VIII Congreso del Partido y en el fortalecimiento ideologico y organizativo de todas sus filas.

Su tercera jornada transcurrio en un ambiente signado de excepcional conciencia politica y entusiasmo revolucionario de los participantes para cumplir con su mision y deber como abanderados y ejecutores de las politicas del Partido en la sagrada lucha por la prosperidad y desarrollo de nuestro Estado socialista, en acato al noble proposito del Comite Central del Partido que presenta el fortalecimiento de las celulas partidistas como asunto importante para potenciar todo el partido.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, salio a la tribuna junto con los secretarios del CC del PTC para dirigir el conclave.

Todos los participantes acogieron con aclamaciones al Secretario General quien consolida por todos los medios el liderazgo y la combatividad del gran Partido Kimilsungista-Kimjongilista al elevar constantemente la funcion y papel de las organizaciones de base conforme a lo que exige la nueva era de desarrollo y saltos de la revolucion coreana.

Prosiguieron las intervenciones.

Accedieron al microfono el secretario de celula de la filial de supervision forestal en la zona de Thongsan de la Empresa de Administracion Forestal del Distrito de Pyoksong, Kim Song Yong, el secretario del Comite del Partido en la Ciudad de Nampho, Jo Ung Mo, el secretario de celula de la brigada de trabajo no.2 del taller no.3 de la Empresa de Formacion de Constructores en el Exterior de Taesong, Ho Tong Am, el de la brigada de trabajo no.3 de la Granja de Sunghwa del distrito de Unsan, Ri In Chol, el de la seccion tecnica de la Fabrica de Azulejos Chollima, Pak Ju Song, el de la seccion de creacion no.3 de la Casa de Creacion de Guiones Cinematograficos 25 de Abril de Corea, Kim Chol, el del peloton de galeria inclinada del cuerpo de exploradores de la Mina Juventud de Hyesan, Ri Chun Hyok, el del peloton montaraz no.2 de la estacion de trabajo de Sokmak de la Empresa Forestal de Hwaphyong, Ri Kum Chol, y el de la Fabrica 21 de Agosto, Sin Kwang Ho.

Los oradores enumeraron sus exitos y experiencias obtenidos en el curso de realizar ingentes esfuerzos por asimilar los rasgos y metodos de trabajo correspondientes a los funcionarios politicos de base del Partido concentrandose en el trabajo con la gente acorde a la mision y tarea principal del secretario de celula partidista.

Al realizar metodologicamente la direccion sobre la vida partidista acercandola a la realidad de acuerdo con las caracteristicas de su entidad, la celula de la filial de supervision forestal en la zona de Thongsan de la Empresa de Administracion Forestal del Distrito de Pyoksong, que juega papel importante en la campana de recuperacion forestal, preparo a todos sus militantes como guardabosques de verdad y obtuvo el honor de Celula de Fidelidad.

Dejaron muy impresionados a los participantes las experiencias de las celulas de la brigada de trabajo no.2 del taller no.3 de la Empresa de Formacion de Constructores en el Exterior de Taesong y del peloton montaraz no.2 de la estacion de trabajo de Sokmak de la Empresa Forestal de Hwaphyong quienes convirtieron sus unidades de trabajo en grupos unidos con alta combatividad realizando ingentes esfuerzos fisicos y mentales por sus companeros segun las instrucciones encarecidas del Secretario General de que los secretarios de celula deben trabajar con el afecto de madre de una familia para cumplir bien su papel.

La celula de la seccion tecnica de la Fabrica de Azulejos Chollima hizo gran aporte a la produccion de los materiales de construccion de acabado con recursos nacionales mediante una dinamica labor politica para poner en pleno juego la fuerza espiritual de las masas. De esta manera, comprobo con hechos que no habra nada imposible mientras resuelvan los problemas cientifico-tecnicos los militantes del Partido con pura conciencia patriotica y espiritu de autoconfianza.

Resulto conmovedora tambien la experiencia de la celula de la Fabrica 21 de Agosto que sento un ejemplo excelente en la ejecucion de la resolucion partidista armando a los militantes con la tradicion de materializacion a ultranza y haciendo mas fuerte la oleada del movimiento de innovacion tecnica masiva.

Los oradores enfatizaron que si enfocan el trabajo de la celula a fortalecerla como la de Fidelidad y la fila vanguardista de la materializacion de las politicas del Partido y desarrollan todas las actividades con la fuerza unida y la ayuda mutua, pueden registrar innovaciones colectivas y poner en pleno juego el heroismo masivo.

Escuchando tales alocuciones, los participantes volvieron a grabar en la mente el hecho de que la ejecucion o no de las politicas del Partido depende del papel de las celulas partidistas.

Luego, fueron criticados y balanceados seriamente los errores cometidos por algunas celulas, entre otros, el de no organizar ni controlar con escrupulosidad las tareas para potenciar las celulas, el de no impartir sustancialmente la educacion con los datos relativos a las proezas de guia del partido y la falta de la concepcion revolucionaria sobre las masas.

Los oradores mencionaron que han sacado la leccion de que si no se atiene a lo fundamental de la labor partidista y los secretarios de celula no llegan a adquirir las virtudes y cualidades de funcionario politico de base, las organizaciones partidistas de base no pueden tener la capacidad ejecutiva deseada por el Partido ni unir el proposito y alma de la gente ni movilizar la inteligencia colectiva y creatividad de ella.

Al recordar las excelentes experiencias y lecciones referidas en las intervenciones vinculandolas con los trabajos propios, los participantes estudiaron los remedios sustanciales para fortalecer sus celulas como grupos unidos con alta capacidad combativa.

Se escucharon en la ocasion las firmes decisiones de trabajar con mas dinamismo y responsabilidad para fortalecer las celulas partidistas apreciando como lo todo de vida el honor de miembro medular y cuadro politico de base del glorioso PTC.

El Secretario General pronuncio un programatico discurso de conclusion.

Desde la celebracion de la historica V Conferencia de los Presidentes de Celula del PTC hasta la fecha, se lograron los exitos muy positivos en el trabajo para fortalecer las celulas del partido, dijo el estimado companero Kim Jong Un y aprecio mucho los esfuerzos y abnegacion desconocidos de los secretarios de celula quienes aun en medio de duras pruebas, contribuyen al fortalecimiento de las filas revolucionarias y a la construccion socialista.

Cuando las celulas de todo el partido se hagan las bien preparadas y tan firmes como acero, no habra ninguna dificultad insuperable ni meta inalcanzable en la lucha revolucionaria pese a cualesquier desafios y pruebas multiples y, por el contrario, si ellas no desempenan bien su papel debido a su inhabilidad, seran muy graves las consecuencias que emanen de ello, apunto y senalo los principales defectos latentes en las labores de algunas celulas partidistas.

El Secretario General presento las 10 tareas importantes que corresponden en la epoca actual a las celulas del partido y las 12 cualidades principales que deben poseer sus secretarios y aclaro detalladamente las tareas que incumben a las organizaciones partidistas a todos los niveles en ayudar el trabajo de celula.

Es muy grande la esperanza que cifra el CC del Partido en los secretarios de celula, destaco y expreso la confianza de que ellos consolidaran aun mas en lo organizativo e ideologico el partido y daran buen impulso a la marcha de todo el pueblo hacia nueva victoria de la construccion socialista al trabajar con total entrega para convertir sus celulas en las sanas, vigorosas y unidas firmemente con el humanitarismo dando pruebas de su elevada disposicion, determinacion y coraje.

Terminado el discurso, todos los participantes dirigieron con estruendosos vitores el maximo honor y agradecimiento mas cordial al Secretario General quien con su profundo pensamiento y excepcional prevision ideo-teorica, ilumino la via para la consolidacion de organizaciones partidistas de base y abre nueva era de esplendor para el fortalecimiento de las celulas de Partido.

En la ocasion fue entregado a los ejemplares secretarios de celula el diploma de honor a nombre del Secretario General del PTC.

El lo entrego personalmente a los secretarios destacados en las labores para potenciar sus celulas: Pak Kwang Hyok, Kim Un Gyong, Ju Pyong Su, Kim Myong Son, Rim Kyong Je, Kang Pyong Hyok, Choe Jong Sil, Kim Hyong Jin, Jong Yong Sun, Kim Jae O, Ryu Kum Chol, Kim Song Nam, Ri Song Chol, Sin Kum Chol, Ho Yong Il, Choe Myong Song, Kim Song Yong, Ri Jong Sun, Ri Kum Chol, Ri Kwang Su, Pak Song Chol, Kim Hak Nam, Ri Jong Hwa, Yu Thae Song, Kim Ryon Suk, Pak Kon Il, Yo Kwang Chol, Ji Jae Yon, Ri Yong Chol, Kim Hong Il, Pak Hyon Chol, Ma Chol Su, Hwang Yong Il, Pak Yong Chol, Pak Ju Song, Han Yong Sik, Ri Kwang Chol, Kim Se Ok, Sin Kwang Ho, Kim Chol Gyun, Kang Rim, Pak Hung Sik, Ri Myong Chol, Jo Yong Gil, Kim Yong Il, Han Chung Song, Ji Tong Gyu, Pak Myong Gun, Jang Jae Nam y Jong Yong Sam.

El Secretario General pronuncio el discurso de clausura de la conferencia.

A traves de la presente cita, se han confirmado una vez mas el significado y la importancia que tiene el fortalecimiento de las celulas del partido para consolidar aun mas la unidad ideo-volitiva de todo el partido y llevar adelante la construccion socialista, apunto y anadio que ella se registrara en la historia de construccion del partido tipo jucheano como la significativa que enriquecio la autoctona idea del partido en materia de la construccion de sus filiales de base y concedio la acertada guia de accion a los secretarios de celula de todo el partido.

Tras expresar su firme decision de recompensar sin falta la confianza del pueblo que le confia y le sigue siempre tanto en los momentos alegres como en los dificiles, volvio a exhortar con vehemencia a todos los funcionarios partidistas y secretarios de celula a luchar con el coraje multiplicado para ser dignos ante el gran vocativo "partido madre", que constituye la fuerza inagotable, simbolo de invencibilidad y titulo y nombre propio del PTC, y mantener y glorificar para siempre ese honor.

Declaro clausurada la conferencia manifestando la seguridad de que los participantes y los secretarios de celula de todo el partido haran mucho aporte al fortalecimiento y unidad de todas las filas de la agrupacion al trabajar con abnegacion para robustecer las celulas guardando en lo profundo de corazon la idea principal y tareas expuestas en la cita.

Todos los participantes se encontraban encorajados para incrementar sin parar la unidad y combatividad de todo el partido al acatar con fidelidad la idea revolucionaria y guia del Secretario General y consolidar las celulas como grupos de vanguardias en la implementacion a ultranza de las politicas del partido.

La VI Conferencia de Secretarios de Celula del PTC, efectuada bajo la direccion del Secretario General, marco un hito significativo para transformar todo el Partido y toda la sociedad segun el Kimilsungismo-Kimjongilismo y producir un avance trascendental en la materializacion de la resolucion del Congreso partidista y en la construccion socialista mediante el reforzamiento de la base del partido y la consolidacion de filas revolucionarias como las invencibles.

More From KCNA.co.jp (En)

Greetings to Syrian FM

Greetings to Syrian FM

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Choe Son Hui, foreign minister of the Democratic People's Republic of Korea, on April 17 sent a

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Choe Son Hui, foreign minister of the Democratic People's Republic of Korea, on April 17 sent a

Greetings to Syrian PM

Greetings to Syrian PM

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Kim Tok Hun, premier of the Democratic People's Republic of Korea, on April 17 sent a message of

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Kim Tok Hun, premier of the Democratic People's Republic of Korea, on April 17 sent a message of

Personages of IIJI and Their Parties Leave

Personages of IIJI and Their Parties Leave

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Kenichi Ogami, secretary general of the International Institute of the Juche Idea (IIJI), and his

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Kenichi Ogami, secretary general of the International Institute of the Juche Idea (IIJI), and his

UAWK Delegation Returns from Senegal

UAWK Delegation Returns from Senegal

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- A delegation of the Union of Agricultural Workers of Korea (UAWK) headed by Kil Sang Bong,

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- A delegation of the Union of Agricultural Workers of Korea (UAWK) headed by Kil Sang Bong,

DPRK FM Receives Greetings from Her Indonesian Counterpart

DPRK FM Receives Greetings from Her Indonesian Counterpart

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Choe Son Hui, foreign minister of the DPRK, received a message of greeting from her Indonesian

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Choe Son Hui, foreign minister of the DPRK, received a message of greeting from her Indonesian

Greetings to Indonesian FM

Greetings to Indonesian FM

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Choe Son Hui, foreign minister of the DPRK, sent a message of greeting to her Indonesian counterpart

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Choe Son Hui, foreign minister of the DPRK, sent a message of greeting to her Indonesian counterpart

DPRK Wrestlers Return Home

DPRK Wrestlers Return Home

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- DPRK players returned home after taking part in the 2024 Asian Wrestling Championship. They bagged

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- DPRK players returned home after taking part in the 2024 Asian Wrestling Championship. They bagged

Press Statement of DPRK Vice Foreign Minister

Press Statement of DPRK Vice Foreign Minister

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Kim Son Gyong, vice-minister for International Organizations of the DPRK Foreign Ministry, Friday

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Kim Son Gyong, vice-minister for International Organizations of the DPRK Foreign Ministry, Friday

24th National Youth and Children's Festival of Loyalty Closes

24th National Youth and Children's Festival of Loyalty Closes

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- The 24th National Youth and Children's Festival of Loyalty closed in the DPRK. The festival

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- The 24th National Youth and Children's Festival of Loyalty closed in the DPRK. The festival

Quality of Foodstuff Bettered in DPRK

Quality of Foodstuff Bettered in DPRK

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- The food industrial sector of the DPRK is concentrating efforts on developing new products and

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- The food industrial sector of the DPRK is concentrating efforts on developing new products and

Spring National Sports Festival Closes in DPRK

Spring National Sports Festival Closes in DPRK

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- The 2024 Spring National Sports Festival closed in the DPRK. Men and women players of the Amnokgang

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- The 2024 Spring National Sports Festival closed in the DPRK. Men and women players of the Amnokgang

Fishing Fleets Sail out to East Sea

Fishing Fleets Sail out to East Sea

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Fishermen in North Hamgyong Province of the DPRK take the lead in sailing out fishing for this year.

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Fishermen in North Hamgyong Province of the DPRK take the lead in sailing out fishing for this year.

High-efficiency Motor Production Process Established

High-efficiency Motor Production Process Established

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- The Songchongang Electric Appliances Factory in the DPRK has made achievements conducive to the

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- The Songchongang Electric Appliances Factory in the DPRK has made achievements conducive to the

President Kim Il Sung Remembered Abroad

President Kim Il Sung Remembered Abroad

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- The world progressives have sent congratulatory messages and letters to the DPRK as a token of the

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- The world progressives have sent congratulatory messages and letters to the DPRK as a token of the

Modern Wheat Processing Factories under Construction in DPRK

Modern Wheat Processing Factories under Construction in DPRK

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- The construction of modern wheat processing factories with a capacity of tens of thousands of tons

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- The construction of modern wheat processing factories with a capacity of tens of thousands of tons

Ryanggang Province Aids Rural Schools

Ryanggang Province Aids Rural Schools

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Ryanggang Province in the DPRK directs big efforts to improving the educational conditions and

April 19, 2024

Pyongyang, April 19 (KCNA) -- Ryanggang Province in the DPRK directs big efforts to improving the educational conditions and

Premier coreano felicita a su homologo sirio

Premier coreano felicita a su homologo sirio

Pyongyang, 19 de abril (ACNC) -- El premier de la Republica Popular Democratica de Corea, Kim Tok Hun, envio el dia 17 un mensaje

April 19, 2024

Pyongyang, 19 de abril (ACNC) -- El premier de la Republica Popular Democratica de Corea, Kim Tok Hun, envio el dia 17 un mensaje

More Articles